PREGUNTAS FRECUENTES
¿Para qué me sirve el SEO?
El Search Engine Optimization o Optimización en Motores de Búsqueda es una herramienta que se utiliza para posicionar tu página web en una posición más alta en los resultados de búsqueda, sin invertir presupuesto de PPC (Pago Por Clic), a través de diferentes técnicas que a través del tiempo mejorarán el SEO.
¿Cuánto debo de invertir en Search Engine Optimization?
Depende de lo que quieras lograr y de la situación en cuanto a optimización de tu sitio web. Si quisieras empezar por un plan básico, entonces verás resultados a largo plazo, si quisieras ver resultados a mediano plazo, entonces deberás invertir en un plan que involucre más recursos y actividades para tu SEO se vea reflejado más rápidamente. Solicita los costos AQUÍ.
¿Cuándo puedo ver los resultados con SEO o SEM?
Generalmente los resultados positivos de proyecto de SEO se verán reflejados de 4 a 6 meses o hasta un año, aunque existen casos en los que se notan en el tercer mes. Con campañas de SEM como Google Ads o Linkedin Ads, los resultados se pueden ver reflejados, en algunas ocasiones, dentro del primer mes, aunque lo ideal es que sean 3 meses para tener una idea más concreta de las campañas.
¿Qué relación tiene el SEO con el Search Engine Marketing?
Cuando hacemos campañas de Google Adwords, seremos más visible y aumentaremos el tráfico a nuestro sitio web, y mejor aún, si llegan los usuarios que deseamos, entonces el SEO se verá afectado de manera positiva.
¿En cuál de los dos debo invertir?
Todo depende, si quieres resultados a corto plazo, entonces es mejor invertir en campañas de Costo por Clic como Google Ads, Linkedin Ads o Facebook Ads, pero recuerda que debes de tener presupuesto continuamente sin detener tus campañas o de lo contrario, desaparecerás de los resultados de búsqueda
Si quieres resultados a mediano y largo plazo, entonces SEO es la mejor opción, dado que es más lento pero más rentable porque una vez que has realizado trabajos que beneficien a tu SEO, seguirán beneficiándote sin tener que invertir en lo mismo como en las campañas de SEM.
Lo que recomendamos en Keyword Studio México es que inviertas en los dos simultáneamente para tener una estrategia completa.